Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Te recomiendo que no respondas": Abogada de Parisi tras pregunta al presidente del PDG por dinero recaudado en colecta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, en el matinal Mucho Gusto, se abordó la polémica en torno al dinero recaudado y utilizado para la campaña del excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi.

En ese contexto, se consultó sobre el dinero recaudado en una colecta que fue convocada en el mes de septiembre, ante lo cual la abogada del exabanderado le recomendó al presidente del partido, Luis Moreno, no responder.

La colecta

Fue el mismo Franco Parisi quien en septiembre realizó una publicación en su cuenta de Twitter llamando a sus seguidores a realizar un aporte en una cuenta corriente a nombre del presidente del PDG, Luis Moreno.

"Somos los que queremos cambiar Chile, y esto lo hacemos entre todos. Si quieres hacer tu aporte, en la siguiente cuenta", señala el tuit.

Cabe señalar que si el dinero tenía como destino financiar la campaña del excandidato, se trataría de un mecanismo de recaudación ilegal.

"Bajamos altiro la publicación, porque era un error"

Al ser consultado por la colecta, Moreno señaló que "de esa plata, se devolvió parte de lo que era identificable... bajamos altiro la publicación, porque era un error", añadiendo que "esa plata, tuvieron que haber sido alrededor 100 o 200 y tantos mil pesos".

Luego, se incorporó Elizabeth Rodríguez, la abogada de Parisi, quien sostuvo que "todas esas recaudaciones eran en base específicamente a actividades sociales y gestión operativa, del partido propiamente tal".

"Como abogado te recomiendo que no respondas"

Tras esto, Diana Bolocco le consultó a Moreno cuánto dinero se obtuvo, pero Rodríguez intervino: "Espera Luis no respondas... Esto va mucho más allá que esto".

Pero ante la insistencia del panel, el presidente del partido respondió: "Nosotros recaudamos alrededor de $22 millones".

Sin embargo, mientras decía el monto seguía siendo interrumpido por Rodríguez, quien señaló: "Luis, esa es la parte en que yo, como abogado, te voy a recomendar que no respondas".

Todo sobre Franco Parisi