Agencia UNO

"Ayer cometí un error": la explicación de Boric tras confusión con el evangelio de San Pablo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes en una reunión junto a representantes del mundo evangélico y protestante, el candidato presidencial Gabriel Boric, reconoció que cometió un error en un programa de televisión donde se refirió "al evangelio de San Pablo".

¿Qué dijo?

En la instancia, comenzó diciendo que es una "persona que está en una constante búsqueda espiritual y en ese sentido, poder conversar con ustedes, con distintos credos, es para mí un camino de exploración del cual tengo mucho que aprender".

Luego precisó que "hay un versículo de la carta de San Pablo a los Romanos...ayer cometí un error y dije...estaba pensado en las cartas", declaración que generó la risa entre los asistentes al evento.

El evangelio de San pablo

La noche del lunes Boric asistió al programa Las Caras de La Moneda, conducido por Mario Kreutzberger, donde se abordaron distintos temas relacionados con la vida personal del candidato presidencial.

Sin embargo, algo que llamó la atención de los televidentes fue cuando Boric dijo que a veces leía la biblia.

"Quise leer el evangelio de San Pablo hace poco, porque leí un libro que me hizo mucho sentido, que se llama El Reino de Manuel Carrère, y a partir de ahí empecé a hurguetear un poco más en la Biblia y en verdad es fascinante y hay mucho que aprender ahí", manifestó.

Sus palabras generaron reacciones y polémica en las redes sociales porque en la biblia no existe el “evangelio de San Pablo”, y solo reciben esta denominación los escritos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Todo sobre Gabriel Boric

Leer más de