Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quién es Irina Karamanos, la polola de Gabriel Boric

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pocos días de la segunda vuelta, poco se sabe de Irina Karamanos, la polola del candidato presidencial Gabriel Boric, que ha mantenido un bajo perfil durante toda la campaña.

¿Quién es Irina?

Irina tiene 32 años, es cientista social con estudios en educación, antropología, gestión cultural y formación ciudadana, además de ser la encargada nacional del Frente Feminista de Convergencia Social, partido donde milita.

Además, es delegada metropolitana del partido y sus cercanos la describen como "bajo perfil" y reservada", según información recogida por La Tercera.

Incluso, desde el círculo cercano de Boric afirman que es su principal "confidente" y consejera de "reflexión política".

"El rollo de ‘la polola de’ no es algo que la acomode, ella es un cuadro político dentro del partido”, aseguró un cercano a ambos.

Por otro lado, desde la colectividad indicaron que Karamanos fue una de las encargadas del proceso de recolección de las 34 mil firmas que se necesitaban para inscribir legalmente la candidatura de Boric.

"Estamos con todas las energías puestas en trabajar desde diversos frentes"

Irina señaló hace unos días que "en este momento tan decisivo estamos con todas las energías puestas en trabajar desde diversos frentes para continuar con las transformaciones que demanda la gran mayoría, tan necesarias para poder vivir en una sociedad diversa, democrática, intercultural, libre de todas las violencias, feminista y ecológica".

"Con Gabriel somos parte del mismo proyecto político, compartimos estas convicciones y esperanzas concretas de aportar a construir una sociedad alternativa. Ese es el horizonte y principal responsabilidad de hoy", expresó.

Todo sobre Gabriel Boric