Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Boric o Kast?: Hacia dónde irían los votos de Franco Parisi y Sebastián Sichel según Cadem

  • Por Meganoticias

Un total de seis puntos de ventaja de Gabriel Boric por sobre José Antonio Kast es lo que proyecta la última encuesta Plaza Pública, de Cadem, publicada este domingo, de cara a la segunda vuelta presidencial. 

Esto, ya que el ahora candidato de los partidos de Gobierno completó un descenso de seis puntos porcentuales respecto a la última medición. 

Pese a lo anterior, el número de personas indecisas, o que no responden quién es su candidato favorito, creció de un 22 a un 28%.

¿A dónde van los votos en segunda vuelta?

Ante esto, resulta relevante conocer hacia dónde, según Cadem, se estarían yendo los votos de los abanderados presidenciales que quedaron en el camino en las pasadas elecciones, principalmente los de Franco Parisi y Sebastián Sichel, que bien podrían definir quién gobierne. 

Cabe destacar que en el caso del exabanderado oficialista, una vez que reconoció su derrota, no dijo que votaría por Kast, aunque dejó claro que no lo haría por Gabriel Boric. Luego, anunció que se retiraría de la política por un tiempo. 

El candidato del Partido de la Gente, en tanto, señaló que se hará una consulta virtual dentro del conglomerado y durante estos días ha hecho llamados a que sus electores no digan por quién votarán, para tener "en ascuas" a las fuerzas políticas que compiten por el poder.

Porcentajes de Cadem

Respecto a los cerca de 900 mil votos de Parisi, el sondeo revela que un 38% de ellos se irían hacia Boric, mientras que un 23% por Kast. Un 39%, en tanto, aún está indeciso. 

Los votantes de Sichel, que son un poco menos que 900 mil, por su parte, se inclinarían mayoritariamente por Kast (53%), mientras que un 18% de ellos votaría por el diputado frenteamplista. Con todo, el 31% aún no decide su voto. 

Provoste y ME-O

En paralelo, Cadem revela que de los 815 mil votantes que tuvo la senadora Yasna Provoste, un 61% apoyaría a Gabriel Boric; un 13% a Kast y un 26% estaría indeciso. 

En el caso de Marco Enríquez Ominami, 44% de su electorado respaldaría a Boric, 18% a Kast y 38% aún no adopta una decisión. En total, 542 mil personas votaron por ME-O. 

Todo sobre Cadem

Todo sobre Franco Parisi

Ver cobertura completa