Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda vuelta presidencial: Gabriel Boric supera ampliamente a José Antonio Kast según Pulso Ciudadano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera la carrera presidencial de cara a la segunda vuelta presidencial, que se realizará el domingo 19 de diciembre, según la encuesta de "Pulso Ciudadano" dada a conocer este domingo.

De acuerdo al sondeo, el actual diputado por la región de Magallanes alcanza un 40,4% de las menciones ante la pregunta "Pensando en segunda vuelta presidencial que se realizará el 19 de diciembre de 2021, ¿por quién votarás?", mientras que el representante del Partido Republicano llega a un 24,5%.

Otro de los datos que arroja esta encuesta es que un 15,6% de los entrevistados aún no sabe quién es el candidato de su preferencia, mientras que un 12,8% no acudirá a votar.

Comparación con primera vuelta

Según las cifras divulgadas por  Canal 13, de quienes afirmaron que votarían por el abanderado de la oposición, un 97,2% aseguró haber sufragado por el mismo Boric en primera vuelta, un 86% por Eduardo Artés, un 52,3% por Yasna Provoste, un 46,1% por Marco Enríquez-Ominami, un 36,8% por Franco Parisi, un 15,3% por Sebastián Sichel y un 3,2% por José Antonio Kast.

Mientras tanto, en el caso de quienes votarían por Kast, un 90,1% también eligió al candidato del Partido Republicano en primera vuelta, seguido por un 42% que votó por Sebastián Sichel, un 12,4% que sufragó por Franco Parisi, un 8,2% que votó por Marco Enríquez-Ominami, un 4,9% que optó por Yasna Provoste y un 0,3% aseguró haber votado por Gabriel Boric.

Ninguno de los encuestados que manifestó su preferencia por José Antonio Kast en la segunda vuelta dijo haber votado por Eduardo Artés el pasado 21 de noviembre.

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021