Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jadue por votantes de Parisi: "Son tremendamente individualistas y lo único que buscan es más plata en el bolsillo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), expresó su percepción sobre los votantes de Franco Parisi, quien obtuvo cerca de 900 mil preferencias en las pasadas elecciones presidenciales. 

¿Qué dijo Jadue?

En el programa YouTube Sin Maquillaje, donde le preguntaron su opinión sobre el efecto causado por el candidato que no se encuentra en Chile. 

“Cuando uno mira las regiones en donde él destaca por votación son regiones profundamente mineras", señaló en primer lugar el jefe comunal de Recoleta, quien fue derrotado en la primaria de Apruebo Dignidad por Gabriel Boric

Tras esto, citó a un perfil "que sacó una encuestadora acerca del votante Parisi en donde más del 60% eran hombres entre 30 y 45 años, que es el perfil como del trabajador de las zonas mineras, que además tiene un acceso privilegiado a internet".

"Tremendamente individualistas"

En esta línea, planteó: "Son tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase y que lo único que buscan es más plata en el bolsillo".

En este sentido, Jadue agregó que "es como con los bonos de término de conflicto en regiones como la segunda y la tercera, justamente donde están las mineras más grandes. Y Parisi efectivamente lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno”, aseguró.

"No creo que sea el tema migratorio"

"Es gente que se mueve por este tipo de intereses. Yo por ejemplo no creo que sea el tema migratorio, no lo evalúo así, y tampoco el tema de la seguridad, porque no son comunas en donde hayan problemas absolutamente desbordados de seguridad, sino que creo que es por un individualismo exacerbado, en donde es gente que mira solo por su bolsillo y se moviliza solo y nada más que por esos intereses", expuso.

Posteriormente, el excanditado presidencial señaló que "hay muchas cosas de las que planteaba Franco Parisi, algunas incluso estaban incorporadas en el programa de Apruebo Dignidad. Pero además yo creo que incluso hay que ir a buscar algunos votos de personas que optaron por Sichel". 

Todo sobre Daniel Jadue

Ver cobertura completa