MegadenunciasEscríbenos aquí

"Ley Kaiser": anuncian proyecto para crear delito de "apología de la violación" y buscar destitución de diputado electo

  • Por Meganoticias

La diputada del Partido Comunista Karol Cariola anunció la presentación de un proyecto de ley a propósito de las distintas declaraciones expresadas por el diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser.

A través de Twitter, la parlamentaria anunció que la idea es incorporar un nuevo tipo penal, con el objetivo de que el futuro legislador tenga consecuencias respecto a sus dichos.

"No lo dejaremos pasar. Presentaremos proyecto de ley que incorpora al código penal el delito de 'apología de la violación' a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual. Con penas que van desde multas hasta el cese del cargo de autoridades públicas. #LeyKaiser", señaló a través de Twitter.

Solicitud al Tribunal Constitucional

"Creemos que ninguna autoridad pública puede asumir un cargo de representación popular habiendo hecho incitación y apología de la violación, que es algo tan brutal para las mujeres y particularmente para las niñas de nuestro país", agregó la legisladora. 

Tras esto, detalló que la iniciativa será presentada durante este jueves, con el objetivo de que "sea aprobado a la brevedad y después vamos a solicitar al Tribunal Constitucional que revise la situación del diputado electo Republicano, el diputado Kaiser". 

"Juicio de destitución"

"Nos parece muy necesario que ese diputado tenga consecuencias respecto del actuar que ha tenido hasta ahora, en contra de las mujeres, incitando el odio y la misoginia", señaló.

Entre las consecuencias que se podría obtener, según Cariola, sería "por ejemplo un juicio de destitución".

"Nosotros creemos que una persona que representa hoy día la misoginia, la incitación a la violación como lo ha hecho él, no merece estar en un cargo de representación popular", señaló la diputada.

¿Qué sanciones propone la iniciativa?

Respecto a las sanciones que buscan con el proyecto, Cariola señaló que "lo que estamos proponiendo es desde multas a penas para llevar adelante y evidentemente la destitución de cargos públicos de aquellas personas que ostenten cargos de representación popular". 

¿Qué dijo Kaiser?

Durante los últimos días se han viralizado diversos registros del diputado electo por el distrito 10 Johannes Kaiser, perteneciente al partido político de José Antonio Kast, en donde puso en duda el voto femenino, además de distintos tuits misóginos que han causado amplia polémica. 

"Un cambio importante, y que debería suceder. Lo que pasa es que ahí tú tienes una especie de esquizofrenia: las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (femenino) fue una buena idea", señala Kaiser en uno de los videos. 

"Ahí hay un grupo de mujeres especialmente feas"

En otro registro afirma: "Chile está pagando el precio que le hayan contado a generaciones de chilenos que es el país más desigual y más terrible del mundo, donde todas las mujeres están siendo oprimidas de una forma brutal y bestial; y violadas, sobre todo las más feas".

"Especialmente ahí hay un grupo de mujeres especialmente feas, donde yo realmente diría que si el violador eres tú, prácticamente mereces una medalla de honor en el Congreso de los Estados Unidos, por valor ante el enemigo", añade.

Ver cobertura completa