Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich: "Boric tuvo la suerte de enfermarse de Covid para quedarse callado algunos días"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El exministro Jaime Mañalich arremetió contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric a raíz de las recientes polémicas en las que se ha vuelto involucrado y los problemas protagonizados a la hora de plantear cifras, ante lo cual el nefrólogo sostuvo que tuvo "la suerte" de contagiarse de coronavirus en un momento complejo para su campaña.

¿Qué dijo Mañalich?

En el marco de la reciente declaración sobre la dictadura de Augusto Pinochet realizada por José Antonio Kast y las consecuencias que podrían tener para su candidatura, Mañalich sostuvo sobre Boric: "Él ha dado claras muestras en su historia, de no poder dar un examen de graduación, los errores que ha cometido en la campaña, que son los principales motivos de que la derecha haya capitalizado".

"Los errores no forzados de Boric son todos los días. Tuvo la suerte de enfermarse de Covid, perdón que lo diga de esta manera siendo médico, para quedarse callado algunos días y hacer un reposo porque si seguía en esa cosa no tenía dónde llegar, hasta Provoste le podría ganar", añadió en el programa Tolerancia Cero.

Asimismo, el candidato a senador por la Región Metropolitana habló del peso que tiene en las aspiraciones de Boric a La Moneda su relación con el Partido Comunista.

"El anti comunismo en Chile es el techo de Boric, De hecho tuvo una votación importante en las primarias por el voto anti comunista, que se cruzó", expuso.

Todo sobre Gabriel Boric

Ver cobertura completa