Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me siento de ultraderecha" José Antonio Kast señala a la prensa extranjera que es el candidato del sentido común

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jornada del viernes el candidato del Partido Republicano, y el líder en la carrera presidencial según las encuestas, José Antonio Kast, declaró en un encuentro con la prensa extranjera que "no se siente de ultraderecha" y que es el candidato del "sentido común".

"No me siento de ultraderecha"

Según reporta EuroNews, el candidato del Frente Social Cristiano indicó que ha sido la prensa quien lo ha encasillado como un político de ultraderecha, pero que estás son categorías políticas "antiguas" y que su campaña busca romper los esquemas tradicionales.

"¿Por qué creen que alguien que ustedes califican de extrema derecha hoy día va punteando en las encuestas?, ¿Todos los chilenos que votan por mí son de extrema derecha? Eso no es verdad", dijo.

"Yo no me siento de ultra derecha", dijo al explicar que sus propuestas en temas como migración, medio ambiente o economía "son de sentido común".

Kast y el "gobierno" de Pinochet

El republicano además explicó por qué no califica al periodo de Augusto Pinochet en el poder como una dictadura, señalando que la situación de Chile se diferencia a la de muchos países con regímenes de izquierda.

"Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet): se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental", reporta la Agencia EFE.

Sobre el dictador y su candidatura, Kast reiteró nuevamente que Pinochet no tendría muchas opciones por quién votar para presidente en estas elecciones. "No tenemos cómo preguntarle a él, pero creo que no tendría muchas alternativas".

Relaciones internacionales

Respecto a las relaciones internacionales, Kast planteó una nueva relación diplomática con Venezuela. "Nosotros deberíamos expulsar al embajador de Venezuela de Chile... Si tenemos que tener relaciones sólo consulares con ellos, las vamos a tener", dijo.

Además, pese a decir que no es un candidato de ultraderecha, señaló que se siente cercano al gobierno de Polonia, país bastión de la ultraderecha en Europa y que en los últimos años ha endurecido sus políticas valóricas en temas como el aborto o los derechos de la comunidad LGBTIQ.

Todo sobre José Antonio Kast

Ver cobertura completa