Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agreden con una pala a diputado Andrés Longton durante actividad de campaña en Villa Alemana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este miércoles el comando del diputado Andrés Longton (RN) confirmó que mientras realizaba una actividad de campaña en Villa Alemana él y su equipo fueron agredidos por desconocidos.

Según información preliminar, el parlamentario fue golpeado en la espalda con una pala por lo cual fue derivado al Hospital de Peñablanca para constatar lesiones.

¿Qué dijo Lognton?

Sobre la agresión, el diputado relató: "Estábamos muy temprano en la mañana, previo a irnos al Congreso, estábamos entregando nuestra publicidad en los semáforos, conversando con la gente, dando a conocer nuestra candidatura a la reelección como diputado con mi equipo, cuando fui increpado por una persona quien posteriormente vuelve con dos personas más con fierros y elementos contundentes para agredirme a mí y a mi equipo".

"En ese momento yo fui advertido por mi equipo que logra protegerme y logro escapar de la situación, trastabillo, caigo y fui objeto de algunos golpes. Posteriormente una familia muy solidariamente detiene su auto y me dice 'Andrés sube' y logro escapar de la situación", añadió.

Además, dijo que "lo lamentable es que uno puede estar expuesto a este tipo de cosas, pero la agresión a mi equipo la verdad es que es intolerable desde todo punto de vista".

Reacciones

Tras el hecho, el Presidente de RN, Francisco Chahuán señaló: "Condenamos violencia sufrida por Andrés Longton. ¡La violencia no es el camino! La agresión sufrida por Andrés mientras realizaba una actividad de campaña muestra intolerancia. Hacemos un llamado transversal a condenar la violencia política".

En tanto su par de RN, camila Flores, también repudió el hecho y sostuvo que "la violencia debemos rechazarla siempre y de manera categórica. Existe un grupo radical que no nos quiere en las calles y menos en política. Toda mi solidaridad Andrés".

Mientras que desde Renovación Nacional expresaron: "Condenamos la agresión sufrida por el diputado Andrés Longton y su equipo en Villa Alemana. En democracia las ideas se defienden con diálogo y no con violencia. Hacemos un llamado a condenar de forma transversal este ataque y a no permitir la violencia política".

Ver cobertura completa