Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Data Influye: Boric sigue liderando la carrera presidencial con 32% seguido por Kast con 27%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se publicaron los resultados de la encuesta Data Influye correspondiente al mes de octubre, que incluyó consultas relativas a la carrera presidencial, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre

Los resultados

Lo anterior, mediante la pregunta: "Pensando en la elección presidencial, si esta elección fuese el próximo domingo, ¿por quién votaría Ud., para presidente/a de Chile?".

Frente a esto, un 32% señaló que votaría por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien registra un alza de 6,3 puntos porcentuales respecto al estudio del mes de septiembre. 

En segundo lugar se afianza el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien completó un alza de 10,9 puntos porcentuales y llegó hasta un 27%. 

Tras él aparece la senadora Yasna Provoste, con un 13% (+1,5%), mientras que el cuarto lugar es ocupado por Sebastián Sichel, quien obtiene el 9% de las preferencias y cae 3,1 puntos. Más atrás aparecen Franco Parisi (8%), Marco Enríquez-Ominami (4%) y Eduardo Artés (2%).

Presidenciables en las encuestas

En paralelo, en Meganoticias puedes revisar el respaldo ciudadano de los candidatos presidenciales respecto a las principales encuestas de opinión que se publican en el país, el que puedes revisar pinchando ESTE LINK.

Valoración de las campañas

En paralelo, el sondeo incluyó una pregunta respecto a la valoración de la ciudadanía en cuanto a las campañas realizadas por los candidatos presidenciales. 

Frente a esta interrogante, un 32% considera que el candidato Kast ha sido el que ha realizado la mejor campaña, seguido de Boric, con un 22%; Provoste, con un 8%; Parisi, con 6%; Enríquez-Ominami, 5%; Sichel, 4% y Artés, 1%.

Ver cobertura completa