Los candidatos presidenciales que suspendieron actividades presenciales a la espera del PCR de Boric Agencia Uno

Los candidatos presidenciales que suspendieron actividades presenciales a la espera del PCR de Boric

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que Gabriel Boric declarara tener síntomas asociados al coronavirus, hasta ahora tres candidatos presidenciales anunciaron la suspensión de sus actividades presenciales a la espera del resultado del examen PCR realizado por la carta de Apruebo Dignidad.

¿Quiénes han suspendido?

La noche del martes, José Antonio Kast anunció un aislamiento preventivo luego de haber sido "contacto estrecho" en un encuentro presidencial junto a Boric.

Para este miércoles, el candidato oficialista Sebastián Sichel tenía contenmplado actividades presenciales que fueron suspendidas hasta conocer la información sobre el diputado.

A las 11:00 iba a participar del Ciclo Presidencial de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y a las 12:00 iba a presentar las propuestas de seguridad de su programa de gobierno.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami publicó en Twitter: "Tomamos la decisión de suspender nuestras actividades presenciales preventivamente, debido a lo informado por Gabriel Boric sobre síntomas que podrían ser de Covid".

"Aún si el protocolo considera esperar el resultado de su PCR, optamos por ser aún más estrictos", agregó.

En tanto, Yasna Provoste anunció que se realizó un test que salió negativo pero que por recomendación decidió mantener su aislamiento a la espera del resultado del PCR de Boric.

Todo sobre Gabriel Boric

Ver cobertura completa