MegadenunciasEscríbenos aquí
De Boric en el norte, el

De Boric en el norte, el "atrévete" de Kast a la pensión de $531 mil de Parisi: Así fue la primera Franja Presidencial

  • Por Meganoticias

Este viernes comenzó la transmisión de la Franja Electoral de los siete candidatos que participarán de las próximas elecciones presidenciales del 21 de noviembre próximo.

El espacio de esta jornada fue en el siguiente orden: Eduardo Artés, José Antonio Kast, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste.

Eduardo Artés

La franja del candidato Artés, del partido Unión Patriótica, se centró en testimonios de ciudadanos adherentes a su campaña, quienes destacaron que es "la única alternativa de izquierda de este país".

José Antonio Kast

El representante del Partido Republicano comenzó con palabras directas hacia los televidentes, donde utilizó la palabra "atrévete", que es símbolo de su campaña, para invitar a "recorrer un camino que no será fácil", haciendo un llamado a recuperar la libertad. Luego, dio paso a un jingle de campaña bajo el mismo concepto.

Gabriel Boric

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, apostó en su primera franja por cambiar el extremo sur del país por las regiones del norte, donde nuevamente hizo destacó la necesidad de descentralizar Chile, con alusiones directas al royalty del cobre. "Claro que el norte y el sur son distintos, pero en sus sueños, se encuentran", señala el aspirante La Moneda.

Sebastián Sichel

La franja del candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, comenzó con palabras en las que se manifiesta en contra de los "extremos" presentes en la actual elección. Posteriormente, destacó varias imágenes con los zapatos con los que ha recorrido distintas partes del país. "Si hay algo que deben tener los zapatos de un presidente, es saber ponerserse en los tuyos", señalan en el espacio.

Franco Parisi

"Basta de franjas 'llora, mamita, llora'" comenzó señalando el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, dando inicio a su franja en donde criticó a izquierda y derecha, además de proponer un sueldo máximo de autoridades de $5 millones y una pensión básica de $531 mil, gracias a la reducción de dichos salarios.

Marco Enríquez-Ominami

Con un marcado discurso de crítica hacia los gobiernos de ambos sectores que han gobernado durante los últimos años, el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió al cansancio del pueblo de Chile, señalando que "la tarea es grande, por eso soy tan perseverante", en referencia a la cantidad de veces que ha estado en la papeleta presidencial.

Yasna Provoste

La candidata de la DC, Yasna Provoste, apostó por una interpretación a capella del himno nacional, acompañado de mensajes en texto en donde se hace alusión a más de 40 mil víctimas fatales de la pandemia en Chile. "Si hoy rindiéramos un minuto de silencio por cada uno de nuestras muertas y muertos por la pandemia, guardaríamos silencio por más de 24 días", se leyó en el espacio.

Ver cobertura completa