Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ahora es Guillermo Tellier quien advierte a Boric: "El programa se tiene que cumplir y no en la medida de lo posible"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace una semana era el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien advertía al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sobre la importancia de cumplir a cabalidad el programa de Gobierno de la coalición.

"Yo me comprometo ante ustedes, que el día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí, primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando", señaló en la oportunidad Jadue.

La "advertencia" no le cayó nada bien al diputado magallánico, quien enfático le contestó "Lo importante del proyecto colectivo que hemos forjado es que se basa en convicciones profundas y compartidas, donde no hay espacio para las amenazas".

¿Qué dijo Tellier?

Pero ahora una nueva advertencia le llega al candidato que lidera en las encuestas para convertirse en el próximo inquilino de La Moneda. Se trata de un peso pesado de la política, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier.

En entrevista con El Mercurio, el timonel comunista señaló que "El programa se tiene que cumplir y no en la medida de lo posible... En el camino indudablemente van surgiendo dificultades, por lo que debemos tener la capacidad de sortear esas dificultades, en eso está el arte de gobernar".

"Eso no significa que vayamos a cambiar el programa en el camino, sino que hay que abrirle camino al programa, y tampoco un programa en la medida de lo posible. Hay que cumplirlo. El pueblo está cansado de promesas que no se cumplen. Hay que cumplirlo", añadió.

"Nosotros firmamos un acuerdo para esa primaria y el acuerdo era apoyar a quien ganara y apoyarlo con vistas a un Gobierno de carácter popular, participativo y con medidas antineoliberales", explicó respecto al respaldo del PC a Boric.

Guillermo Tellier terminará su tercer periodo como diputado, y en las elecciones de noviembre competirá como candidato a senador por la Región Metropolitana. De ganar, será el regreso del Partido Comunista al Senado después de 48 años.

Todo sobre Gabriel Boric

Ver cobertura completa