Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreira se declara "agitado" de cara a las presidenciales: "Si gana la izquierda, Chile se va a la mierda"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador UDI Iván Moreira se refirió este lunes al panorama actual de cara a las Elecciones Presidenciales del 21 de noviembre próximo, asumiendo estar "agitado" respecto al resultado del proceso. 

Lo anterior, principalmente debido a la caída del candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, en encuestas como Cadem, donde cedió terreno ante el candidato de la derecha "dura" como se le denomina al representante del Partido Republicano, José Antonio Kast. 

¿Qué dijo Moreira?

"Nosotros con José Antonio Kast, que puede ser un muy buen candidato, no vamos a ganar las presidenciales. El único que puede captar los votos de la centroderecha es Sebastián Sichel", señaló el parlamentario en La Moneda.

Frente a la pregunta de cuál es el motivo por el que el candidato del Partido Republicano no podría ganar la elección, Moreira sostuvo: "Porque Kast es un hombre de derecha, como yo".

"Las encuestas dicen muchas cosas, cuando yo me fui a la Región Los Lagos marcaba tres puntos y terminé ganando", señaló, respecto a los últimos resultados de los sondeos.

Tras esto, agregó que "lo único que digo es que las encuestas son señales, cambian de la noche a la mañana. Yo no dudo que sean señales, que sean números, estadística, pero lo que sí tengo que decir es que nosotros tenemos que actuar con un voto inteligente, si no, lo vamos a perder todo".

"Chile se va a la mierda"

En esta línea, agregó que "si he estado un poquito agitado es porque tengo preocupación por lo que pueda pasar en Chile".

Consultado respecto a qué se refería con la frase anterior, el senador respondió: "Discúlpame la palabra, si gana la izquierda, Chile se va a la mierda".

Ver cobertura completa