MegadenunciasEscríbenos aquí
Parisi:

Parisi: "Si sale electo Sichel todos sabemos que va a gobernar Sebastián Piñera"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles el candidato presidencial Franco Parisi, conversó con el matinal Mucho Gusto, donde se refirió a la deuda de pensión de alimentos, pero también disparó contra uno de sus contendores, el candidato oficialista Sebastián Sichel.

¿Qué dijo sobre Sichel?

El representante del Partido de la Gente, señaló que “si sale electo Sichel, todos sabemos quién va a gobernar, sabemos que va a ser Sebastián Piñera”.

En ese sentido, planteó que “Sichel es un gran operador político. Si él no pasa a segunda vuelta, va a salir corriendo a ponerse la chaqueta de la Democracia Cristiana si pasa la señora Provoste o, si pasa el señor Boric, va a salir corriendo a decir que siempre fue frenteamplista”.

Deuda por pensión de alimentos

Por otra parte, Parisi también habló de la demanda por pensión de alimentos que recae en su contra por una suma que asciende a $207 millones.

En la instancia, aseguró que no tiene ninguna deuda al respecto y que "yo tengo que entregarle la información a los tribunales, nosotros estamos claros que cumplimos con lo que había que cumplir. Con la totalidad de lo que había que cumplir".

En ese sentido, indicó por el reportaje de Canal 13 que dio a conocer la información, que "los grupos económicos tienen sus candidatos políticos. El Grupo Luksic tiene a la señora Provoste y al señor Boric, muy bien y tienen que cuidarlos".

Las AFP

Otro de los temas que abordó fue el del 10% de las AFP. Tras ser consultado dijo que "no lo he sacado, solamente por dejación".

En la entrevista también criticó el sistema de pensiones afirmando que "nos han mentido con el sistema de AFP. La derecha lo único quería era que nadie tocara los fondos de pensiones, incluso nos mintieron diciendo que la esperanza de vida de los chilenos era 110 años. Lo hicieron porque de esa forma te dan una pensión miserable y ocupaban los fondos por más tiempo los grupos económicos".

"Qué quiere la izquierda, si gana la señora Provoste o el señor Boric, los van a estatizar como Argentina y nos van a dar un vale por", criticó.

Si logra llegar a La Moneda, Parisi planteó que “la plata es de los chilenos y se la vamos a entregar a ellos y vamos a entregar un plan de trabajo para tener un tema de pensiones de seguridad social, como el canadiense, como el europeo con financiamiento tripartito entre personas, trabajadores y gobierno.  

"La AFP ya murió hace rato, pero no la maté yo, la mató la izquierda y la derecha", expresó.

Denuncias de acoso

Sobre la denuncia de una alumna de la Universidad de Texas por acoso, Parisi sostuvo que "eso fue un reclamo que quedó en nada, si hubiera sido algo grave o relevante habría pasado a la justicia".

Sin embargo, reconoció que "hay un mea culpa en que aprendí, a que nunca más saludo de beso, nunca más soy cercano a saludar a las personas, ahora mantengo las distancias".

Acerca de un vestido que le habría comprado a la alumna afectada y que la hizo sentir incómoda, el candidato manifestó que "yo no quiero incomodar a nadie y aprendí la lección".

Ver cobertura completa