Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 2021: ¿Cuándo comienza la franja electoral televisiva?

  • Por Meganoticias

El domingo 21 de noviembre de este año se realizarán las elecciones para escoger Presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales.

Además de los debates, uno de los momentos más esperando por la audiencia previo a las elecciones, es la franja electoral televisiva.

Para la franja, los canales de televisión abierta tienen la obligación de destinar gratuitamente un espacio de 40 minutos, de los cuales 20 son para que las y los candidatos presidenciales presenten sus propuestas, mientras que los 20 minutos restantes se distribuyen entre las campañas de senadores, diputados y consejeros regionales.

La franja electoral, tanto en su contenido como en su distribución, es regulada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

¿Cuándo comienza la franja electoral televisiva?

La franja electoral televisiva para las elecciones de noviembre comenzará el viernes 22 de octubre y se transmitirá hasta el jueves 18 de noviembre.

Si bien la franja comenzará en cerca de un mes más, este miércoles 22 de septiembre comenzó el período de propaganda electoral en prensa y radioemisoras, redes sociales y con activistas o brigadistas en la vía pública con banderas, lienzos o entregando material informativo.

En tanto desde el 22 de octubre, mismo día en que comenzará la franja televisiva, se podrá realizar propagada para las elecciones en:

  • Lugares calificados como plazas, parques u otros lugares públicos autorizados, mediante carteles que no superen los 2 metros cuadrados.
  • Espacios privados, mediante carteles, afiches o letreros, con autorización del propietario, poseedor o mero tenedor del inmueble, cuyas dimensiones no superen los 6 metros cuadrados totales.

Finalmente, a las 00:00 horas del jueves 18 de noviembre se da término a todo tipo de propaganda electoral e información electoral de utilidad para la ciudadanía, y la franja en los canales de televisión abierta. 

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021