Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jaime Mulet no irá a la reelección tras solicitud de formalización en su contra: "Soy absolutamente inocente"

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El diputado y timonel de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, anunció que bajará su candidatura a la reelección.

La decisión la dio a conocer luego que se informara que será formalizado por cohecho pasivo, tras la solicitud de la Fiscalía de Copiapó al Tribunal de Garantía local.

¿Qué dijo Mulet?

En entrevista con Radio Universo, el actual diputado de la FRVS señaló que “han propuesto una audiencia para hacer una formalización el 16 de noviembre, a cuatro días de las elecciones, yo creo que eso no es casual. Soy absolutamente y totalmente inocente, y me voy a abocar a dejar eso bien claro antes de seguir esto”.

En ese sentido, recalcó que “la formalización es una donde no se pide ninguna medida cautelar en mi contra, de manera que no es necesario el uso del fuero (...), pero yo no tengo ningún problema de renunciar al fuero”.

El “que me formalicen cuatro días antes de las elecciones va a ser tópico que le pregunten a mi candidato en todo Chile a CORE, a parlamentarios. Le van a preguntar al candidato que nosotros apoyamos, Gabriel Boric. Yo prefiero dar un paso al costado y dedicarme plenamente a mi defensa”, sostuvo.

“He señalado que declino legalmente a mi candidatura y llamo a apoyar a mi compañero de lista, que es Luis Gabriel Marcos, no tengo que aferrarme a nada. Voy a preocuparme de que esto quede muy claro (...). Hoy no acepto y no voy a ir de candidato en unas circunstancias de esta naturaleza, que van a terminar dañando a otras personas y no sólo a mí”, comentó Mulet.

Ver cobertura completa