Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paula Narváez reconoce victoria de Provoste: "Nos habría gustado otro resultado, pero la democracia es así"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, reconoció la victoria de la senadora Yasna Provoste (DC) en la Consulta Ciudadana del conglomerado Unidad Constituyente desarrollada durante este sábado, de cara a las Elecciones Presidenciales del próximo 21 de noviembre.

Según avanza el conteo de votos, se tornó irreversible la victoria de a presidenta del Senado, por sobre la abanderada del PS, y el candidato y presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado.

¿Qué dijo Narváez?

Narváez felicitó a la ganadora del proceso realizado durante esta jornada, señalando que habló con la senadora DC para "reconocer su triunfo en esta consulta ciudadana y al mismo tiempo plantearle mi entera disposición a ser un factor de unidad y fortalecimiento del proyecto de la centroizquierda".

"Nos habría gustado otro resultado, pero la democracia es así", señaló Narváez.

En paralelo, la carta del PS sostuvo que "esta consulta ciudadana le entrega un piso de legitimidad importante al triunfo hoy de la senadora Yasna Provoste, que a partir de ahora es la candidata de la Unidad Constituyente y, por lo tanto, de este proyecto de centroizquierda que tenemos como misión fortalecer y hacer trascender".

Finalmente, Narváez manifestó que "cuando ocurre un resultado adverso, siempre asumo yo la responsabilidad, aquí no va a haber un responsable externo ni variables ajenas, la responsabilidad de esta derrota la asumo 100% yo".

Carrera presidencial

De esta forma, Provoste se transforma en la nueva candidata presidencial de oposición, uniéndose a Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y el abanderado de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao. 

En la otra vereda, el candidato de Chile Vamos es el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel. En paralelo, José Antonio Kast, del Partido Republicano, anunció que estará en la papeleta de noviembre.

 Ver cobertura completa