Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador PS Carlos Montes reconoce victoria de Yasna Provoste: "Es imposible revertir la tendencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador PS Carlos Montes, reconoció la derrota de la precandidata presidencial Paula Narváez en la Consulta Ciudadana y, por ende, admitió la victoria de Yasna Provoste (DC). "Es imposible revertir la tendencia", dijo.

El parlamentario se refirió a la tendencia que se ha registrado en los conteos que se desarrollan a lo largo del país, que muestran como clara ganadora a la presidenta del Senado en el proceso de Unidad Constituyente.

Otras reacciones

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, tuiteó: "Esta mañana voté en mi ex Liceo de Aplicación. Todas las mesas cerraron, y en todas ganó Yasna Provoste. Felicitaciones a ella por lo que parece ser un triunfo contundente a nivel nacional! Mañana mismo habrá que retomar la unidad de la centroizquierda".

En paralelo, el diputado del PPD Ricardo Celis señaló que "saludo y Felicitaciones a Yasna Provoste por su categorico triunfo. Estuve con Paula Narváez, desde ahora a trabajar por Yasna para tener el triunfo de la gente en noviembre".

En tanto, Raúl Soto, diputado del PPD, señaló: "Felicitaciones a Yasna Provoste, su triunfo en Primarias Ciudadanas es claro y contundente. Un gran liderazgo y una gran mujer para Chile".

Desarrollo de la consulta

Durante la jornada de este sábado se ha llevado a cabo el proceso en todo el país, instancia que define al candidato de Unidad Constituyente para las elecciones presidenciales de noviembre.

Es así como, desde muy temprano, los precandidatos fueron poco a poco llegando a sus distintos locales de votación.

El primero en arribar fue Carlos Maldonado (PR) al Liceo Confederación Suiza, en la comuna de Santiago. Posteriormente fue el turno de Paula Narváez (PS), quien sufragó en Las Condes. La última fue Yasna Provoste (DC), quien viajó a Vallenar para emitir su voto. 

Ver cobertura completa