Santiago Wanderers se hizo respetar como local y venció a Universidad de Chile
Santiago Wanderers venció por tres goles a uno a Universidad de Chile en el duelo destacado de la tercera fecha del Clausura 2014/15. Los caturros, de la mano de Jorge Luna, se hicieron respetar como locales y se cobraron revancha después de haber perdido el título del Apertura ante los azules.
Es que desde los primeros minutos los pupilos de Emiliano Astorga demostraban que querían ganar el partido. A los 7', una gran contra sería aprovechada por Gastón Cellerino para marcar el primer gol del partido.
Jorge Luna recibió en balón en campo propio, levantó la cabeza y se la pasó a su compatriota, que con un derechazo fulminante desde unos 26 metros venció a Herrera.
La U sintió el golpe y Wanderers con tranquilidad dominaba las acciones. Tras 10 minutos de lucha entre ambos equipos, la figura de Gustavo Lorenzetti comenzó a emerger.
El diminuto volante tomó la pelota en el medio y con un gran pase habilitó a Espinoza que a los 38' de la primera mitad anotaba el tanto del empate para los azules.
Con la paridad en el marcador los equipos se fueron al descanso. La segunda mitad mostró lo mejor del cuadro local que a los 46' avisaba con un remate de Medel, pero el cruce de Suárez en última instancia privó al volante de celebrar.
El partido seguía siendo apretado y de media distancia ambos cuadros intentaban conseguir el gol. Por medio de ese mecanismo, Santiago Wanderers nuevamente conseguiría la ventaja, luego de que Tamburrini a los 56' venciera con un gran tiro de media distancia a Herrera.
Los azules bajaron su nivel y Astorga decidió nuevamente adelantar las líneas. La figura de la cancha, Jorge Luna, se sacó a varios jugadores de encima y con una gran habilitación dejó sólo a Fernández 77') que con un disparo cruzado convirtió el tercer gol para el decano.
El descuento de Benegas a los 88' no le alcanzó a la Universidad de Chile para buscar la remontada y tras cuatro minutos de tiempo extra, el árbitro finalizó el encuentro.
Con esta victoria, Santiago Wanderers suma seis unidades en el campeonato y se mete de lleno en la pelea por el título del Clausura, mientras que Universidad de Chile comienza a preocuparsa ya que en tres partidos disputados sólo han conseguido una victoria.