Salas sobre Figueroa: ''Tiene una manera de jugar y se la transmite a sus jugadores''
El próximo viernes 16 de enero, Universidad Católica viajará hasta El Salvador para jugar su partido de la tercera fecha ante el actual líder del campeonato, Cobreloa.
En la previa del duelo, Mario Salas, técnico del cuadro de la precordillera, analizó a su próximo rival y se mostró respetuoso hacia Marco Antonio Figueroa. "Cobreloa es un equipo que hay que respetar. Conocemos a Marco como técnico y por algo están punteros", comentó el estratega en conferencia de prensa.
En la misma línea, el Director Técnico cruzado agregó: "Marco Antonio tiene una manera de jugar, y transmite eso a sus jugadores de manera positiva".
Tras dos fechas, Universidad Católica consiguió cuatro de los seis puntos disputados, y la igualdad conseguida en casa ante Unión Española, les dejó un trago amargo que rápidamente quieren revertir.
"Estos dos puntos que perdimos con Unión hay que recuperarlos", manifestó Salas, quien de igual forma dejó en claro que quedó conforme por cómo jugó su escuadra ante los dirigidos de Sierra.
Con respecto al nivel de sus jugadores, el "Comandante" sostuvo que "el fútbol no es un deporte de una sola intensidad. Hay que tomar buenas decisiones a la hora de jugar. El equipo corre bien. Mantiene presencia, posesión. Más allá de la intensidad, hay que manejar mejor el control".
Por último, Mario Salas no ocultó su alegría al ver el Estadio San Carlos de Apoquindo tan lleno el pasado domingo ante Unión Española: "Estoy contento con la presencia, por la participación de la hinchada. Es lindo ver el estadio lleno. Quizás esto de la identidad que estamos buscando con los jugadores, es algo que entusiasma a la hinchada".