Rosberg fue el más rápido en las sesiones de entrenamiento en Melbourne
La escudería Mercedes- AMG, vigente campeona del mundo, y el novel equipo de Sauber, fueron este viernes 13 de marzo, los protagonistas absolutos del inicio del mundial de la Fórmula Uno con los primeros entrenamientos libres que se desarrollaron en Melbourne, Australia.
En el ámbito deportivo, los ensayos libres del primer gran premio de la temporada, fueron dominados como se preveía por las flechas de plata alemanas, donde el piloto germano Nico Rosberg, subcampeón del mundo, fue el mejor en las dos sesiones del día en el circuito de Albert Park.
El teutón rodó 19 vueltas con neumáticos medios durante la primera sesión, mientras que en la siguiente utilizó las gomas blandas durante 29 giros en la pista, consiguiendo el mejor tiempo con 1 minuto, 27 segundos y 697 centésimas.
Una décima de segundo más tarde, registró en el cronometro su compañero de escudería, Lewis Hamilton, doble campeón del mundo tras su éxito en la temporada pasada en Abu Davi.
Los dos pilotos de Mercedes se mostraron muy superiores al resto de los participantes, pero Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, firmó una buena segunda sesión y quedó tercero, a seis décimas de la escudería alemana. Los italianos se postulan como la alternativa al dominio de la marca germana, ya que el finlandés Kimi Raikkonen ocupó la cuarta plaza.
Por último, y por detras de los autos rojos se instaló Williams- Mercedes con Valtteri Botas, cuarto en el campeonato del 2014 y que muestra desde el comienzo del año sus credenciales como buen piloto.