Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la selección de Perú
Después de varias semanas de negociaciones, el argentino Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol. Al momento de ser presentado, se informó que el “Tigre” llega por tres años, para afrontar la Copa América 2015 y las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
En el inicio de la ceremonia, el primero en hablar fue el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas: "En este momento podemos decir que Ricardo Gareca es el director técnico de la selección peruana de mayores hasta el final de las proximas eliminatorias y si Dios quiere hasta el Mundial de Rusia 2018", manifestó.
Al momento de ser presentado, Gareca destacó la importancia de esta nueva tarea: "Es el desafío más importante de mi vida dentro de mi carrera deportiva, acepto este desafío sabiendo que nos espera una tarea dura, difícil y complicada y no es imposible cuando uno tiene un objetivo claro".
El “Tigre” también tuvo palabras para destacar a los jugadores incaicos: "Creo en el jugador peruano, por eso voy a analizar a cada uno de los que jueguen en el torneo local y los que están en el exterior. No voy a trabajar con nombres sino con los que estén aptos para forma un equipo competitivo", finalizó.