Real Madrid derrotó a Barcelona y se instala en la final de la Copa del Rey
Un duro golpe recibió el Barcelona tras caer por 3-1 ante Real Madrid en su propia casa. Con este resultado los "merengues" alcanzan el cupo a la gran final de la Copa del Rey 2013.
Alexis Sánchez no fue convocado para el encuentro debido a sus dolencias tras salir lesionado en el último duelo del Barcelona ante Sevilla por la Liga BBVA.
Iniciado el partido Barcelona rápidamente amenazaba la portería "merengue", pero fueron los dirigidos por Mourinho quienes abrieron el marcador. A los 13 minutos de juego Piqué derriba en el área a Ronaldo y el mismo CR/ marca de penal el primero para Real Madrid.
En el complemento, nuevamente Ronaldo marcó la segunda cifra a los 56' tras disparo de Di María que Pinto controla a medias.
A los 67 Varane decretó el tercero para los catalanes tras conectar un tiro de esquina que Pinto no pudo controlar.
El gol del honor llegó recién a los 89 minutos cuando Alba anota tras un excelente pase de Iniesta.
Mourinho volvió a sumar un triunfo en tierras blaugranas y ahora sólo espera rival para la gran final de la Copa del Rey. Sevilla y Atlético esperan en la otra llave.