Medios españoles volvieron a alabar a Claudio Bravo por sus ''números de récord''
La goleada por seis goles a cero de Barcelona sobre Elche no solo dejó caras felices en la zona de ataque, sino que también en la parte defensiva de los culés. Claudio Bravo mantuvo su arco en cero por duodécimo partido en lo que va de esta liga, y se alza como el mejor portero de la competición.
Actualmente Bravo tiene un coeficiente de 0,45 goles encajados por partido, al haber recibido nueve goles en 20 partidos de liga. Con esto amenaza el récord histórico obtenido por Francisco Liaño en la temporada 1993-1994, cuando estableció la marca de 0,47 dianas recibidas por encuentro defendiendo a los colores de Deportivo La Coruña.
Por esto, en “Sport” destacaron que el portero nacional está teniendo “números de récord” y que con sus buenas actuaciones está haciendo olvidar la época en que Víctor Valdés defendió la portería azulgrana.
Respecto al partido de hoy, el periódico catalán manifestó que el “guardameta chileno no falla nunca”, indicando que solo tuvo trabajo en el primero tiempo, en el cual “no cometió ningún error”. Además hicieron hincapié de que el arquero de la selección nacional “protegió algún que otro despiste de la zaga azulgrana”.
Además, en “Mundo Deportivo” destacaron que “el chileno estaba enchufado” en el pleito ante el cuadro de Enzo Roco, y lo demostró repeliendo un tiro de Faycal Fajr con los pies, y posteriormente un remate de tiro libre del mismo jugador.