Club italiano de primera división fue vendido por menos de mil pesos chilenos
En la segunda mitad de la decáda de 1990, Parma era el club del futbol italiano que sorprendía. De la mano de Hernán Crespo, Sebastián Verón, Faustino Asprilla, entre otros, incluso llegó a ganar la Coppa Italia y quedarse con el subcampeonato italiano en 1997.
Pero los días de gloria del equipo al parecer son cosas del pasado pues actualmente el club pasa por una crisis financiera que los llevó hasta la quiebra, a lo que se suma un pésimo desempeño en el Calcio, en el que son los colistos absolutos.
La falta de dinero del elenco "gallioblu" ha llevado a mantener a sus jugadores con los sueldos impagos desde hace seis meses, e incluso la federación italiana les restó un punto por esta irregularidad hacia los futbolistas.
Debido a la quiebra, el club donde milita el volante nacional Cristobal Jorquera fue vendido por un euro (algo así como 715 pesos en moneda nacional) al conglomerado empresarial Mati Groupo, quienes prometieron sacar al club de su actual estado. Una empresa dificil, pues se estima que en los próximos días deberán hacer un abono de la deuda total, por lo que deberán cancelar cerca de 15 millones de euros.