Día de resurrecciones en Mundial de Clubes: Messi revivió al Inter Miami y Barrios al Atlético de Madrid
- Por AFP
¿Qué pasó?
No podía ser de otra forma. La zurda prodigiosa de Lionel Messi revivió este jueves al Inter Miami en el Mundial de Clubes, y el Atlético de Madrid, con un doblete de Pablo Barrios, volvió de entre los muertos.
Con una de sus tantas marcas registradas, un milimétrico cobro de falta, el 10 guio la remontada rosa 2-1 ante el Oporto de Portugal en Atlanta, ciudad que vio a los lusos perder su ventaja en siete minutos.
A cinco días de cumplir 38 años, el astro argentino volvió a ser decisivo para el equipo de la Capital del Sol, que empezó perdiendo gracias a una anotación tempranera del delantero español Samu Omorodion (8).



Al regreso de los camerinos, el venezolano Telasco Segovia (47) preparó el terreno para que La Pulga hiciera de las suyas, por enésima vez, para júbilo de los asistentes al Mercedes Benz Stadium.
LO ÚLTIMOVictoria del Inter Miami lo aproximó a la ronda de los 16 mejores
La victoria frente al favorito de la zona, tras un gris empate sin goles ante el Al Ahly el sábado en el juego inaugural del torneo, aproximó al Inter Miami a la ronda de los 16 mejores y de paso prendió fuego al Grupo A.
"Sabíamos que hoy éramos inferiores, pero que teníamos nuestras armas", afirmó Messi a DAZN tras protagonizar una nueva gesta: la primera victoria de la historia de un representante de Concacaf contra un club europeo.
El Atlético respira
Además del Inter Miami, el Mundial de Clunes presenció este jueves otra resurrección: la del Atlético de Madrid, que tomó venganza de la dura goleada sufrida ante el PSG (4-0) en su estreno.
Los colchoneros se impusieron 3-1 en casa del Seattle Sounders, cuya permanencia en el torneo pende de un hilo tras encadenar su segunda derrota consecutiva, luego de debutar con un sufrido revés 2-1 frente al Botafogo.
Aunque en algún momento hubo nubarrones sobre los madrileños en el Lumen Field, Simeone y los suyos finalmente no se apiadaron y doblegaron al, a priori, rival más débil de la llave con un doblete del español Pablo Barrios (11, 55) y del belga Axel Witsel (47).
El internacional eslovaco Albert Rusnák (50) puso suspenso al acortar ventajas, pero el Atleti ahogó cualquier intento de revolución en Seattle y se jugará el pase a octavos ante el Fogão el lunes en el Rose Bowl de Pasadena.
Leer más de