"Mucho sacrificio", pero "torpe contra la marca": Prensa argentina dividida por debut de Carlos Palacios en el Mundial de Clubes
- Por Aton | Diego Alonzo
El lunes se vivió una nueva jornada del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, esta vez con el turno de Boca Juniors, que tuvo un gran desafío al enfrentar a Benfica. El cuadro Xeneize rescató un empate que bien pudo terminar en un triunfo, por lo que sueña con clasificar a la siguiente ronda.
En el encuentro, Carlos Palacios asomó como titular y fue partícipe de varias jugadas, entre ellas un penal en contra que le cometió a Nicolás Otamendi y que terminó siendo reclamado por la hinchada argentina. Pese a aquello, participó del primer gol, dejando sensaciones positivas.
Prensa argentina se divide frente a la actuación de Palacios
Uno de los medios que elogió al chileno fue TyC Sports, que le puso nota 7.5 y publicó: "Mostró un aspecto más táctico que hasta ahora no se le conocía. Mucho sacrificio y cuando tuvo que atacar lo hizo bien. Este es el camino, Pala".



En tanto, el diario Olé también le puso un 7.5 y sostuvo: "La peinó en la jugada que terminó en el 1-0 de Merentiel. Quiso despejar, le pegó sin querer a Otamendi y cometió penal. Participativo en la recuperación de la pelota, apareció mucho en posición de doble 5 (junto al volante de contención)".

LO ÚLTIMO
Eso sí, el citado medio lo repasó un tanto por el "penal zonzo" que cometió, y afirmó que fue "torpe contra la marca de Otamendi".
En paralelo, Página 12 comentó que estuvo "tirado por izquierda, más comprometido con la marca que con la ofensiva, le tocó ser protagonista para mal. Llegó tarde para despejar un córner y le terminó impactando a Otamendi, quien sabiamente se quedó tirado hasta que el VAR revisó lo que terminó en penal".
Alarcón "ingresó a meter y meter"
Williams Alarcón entró en el segundo tiempo y Olé lo evaluó con un 6 y escribió: "Entró a los 20' por Palacios. Se paró al lado de Belmonte y Battaglia. Tocó bien, tiró un sombrero, jugó para adelante y no se desordenó".
Por último, TyC Sports comentó: "Otro que ingresó a meter y meter, cuando Boca empezó a ceder y Benfica se le venía con todo".
Leer más de
Notas relacionadas
- Boca lideró primer tiempo en su debut en Mundial de Clubes pero error de Carlos Palacios cimentó empate con Benfica
- ¿Carlos Palacios peligra en Boca Juniors? En Argentina aseguran que su salida es inminente
- TyC Sports califica con nota 1 a Carlos Palacios en eliminación de Boca: "No hizo una sola bien"