Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las jóvenes promesas que brillarán en el Mundial de Clubes

Desde promesas emergentes hasta figuras ya consolidadas, el Mundial de Clubes de Estados Unidos reunirá a varios de los talentos que dominarán el fútbol internacional en las próximas dos décadas. Aunque el torneo no contará con la presencia de Lamine Yamal, la joven figura española del FC Barcelona, varios nombres capturan la atención global.

Las jóvenes promesas del Mundial de Clubes

Jude Bellingham

A pesar de sus 21 años, el inglés Jude Bellingham, actual militante del Real Madrid, es considerado uno de los mediocampistas más completos de Europa. Con 1,86 metros de estatura, combina físico, técnica y precisión con ambas piernas y tiene un valor de mercado de USD 205 millones. En la actual temporada suma 14 goles y 14 asistencias en todas las competiciones con el Real Madrid, donde destaca como interior, mediocentro o mediapunta.

Jamal Musiala

Con 22 años, Musiala destaca por su capacidad de desequilibrio en el uno contra uno con un gran control del balón. Habitualmente juega como extremo izquierdo, interior o mediapunta. En esta temporada acumula 18 goles y 8 asistencias con el Bayern Múnich, además de ser pieza clave en la selección alemana. Su pase está avaluado en USD 160 millones.

Estêvão

Conocido como "Messinho", Estêvão de 18 años, es otro producto destacado de la cantera brasileña. Habitual por la banda derecha, su habilidad para desbordar recuerda los mejores momentos de Neymar. Tras disputar el torneo por el Palmeiras, se incorporará al Chelsea, que pagó 51 millones de dólares por su ficha. 

LO ÚLTIMO

Franco Mastantuono

En apenas un año, el argentino Mastantuono, de 17 años, se consolidó como líder futbolístico de River Plate y se convirtió en el debutante más joven en la selección argentina. Su futuro parece definido: el Real Madrid cerró su fichaje por 45 millones de euros, que se hará efectivo tras el Mundial de Clubes. Zurdo, ágil y con gran personalidad, es considerado la gran promesa del fútbol argentino.

Rodrigo Mora

Apodado "el heredero de Cristiano Ronaldo", Rodrigo Mora, de 18 años, ya se proclamó campeón de la Liga de Naciones con Portugal. Aunque mide 1,68 metros, su baja estatura le permite realizar movimientos explosivos y eludir rivales con facilidad. Militante del Porto, esta temporada anotó 10 goles y entregó 4 asistencias, destacando por su ruleta característica para superar defensores. Su valor de mercado está estimado en USD 45 millones. 

Désiré Doué

En menos de un año, Doué triplicó su cotización y actualmente tiene un precio de mercado de USD 102 millones. El joven de 19 años que juega por el PSG coronó la temporada con un doblete y una asistencia en la final de la Liga de Campeones. Fue elegido mejor jugador joven del torneo y es candidato al premio Golden Boy, gracias a sus 15 goles y 14 asistencias. Su popularidad también se refleja en las ventas de camisetas, superando a figuras como Ousmane Dembélé.

Todo sobre Mundial de Clubes

Leer más de