Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Necesitamos darle una alegría a la gente": Gareca aclara que sigue confiando en clasificar y que respetará su contrato

El director técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, realizó un punto de prensa en la tarde de este miércoles, previo a la fecha doble de las Clasificatorias frente a Argentina y Bolivia, en las que el combinado nacional necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir con vida en su lucha por ir al Mundial de 2026.

El entrenador argentino señaló que planea seguir al mando de La Roja en el proceso clasificatorio, pese a que hace unos meses se puso en duda su continuidad, cuando el equipo quedó último en la tabla de posiciones, donde hoy en día se mantiene con 10 puntos.

"Uno nunca tiene que bajar los brazos"

En conferencia de prensa, Gareca comenzó diciendo que "uno nunca tiene que bajar los brazos mientras las posibilidades están. Nos aferramos a eso y necesitamos darle una alegría a la gente".

"Muchas veces uno diseña un plan de juego y las cosas salen o no salen. El plan es tratar de afianzar una idea futbolística. Lo que hemos intentado en Chile es sostener, más allá de las dificultades que se puedan llegar a presentar", manifestó.

LO ÚLTIMO

A lo anterior, agregó que "podemos seguir mejorando con el correr de los partidos, más allá de los rivales que nos toque enfrentar en las Eliminatorias".

Ricardo Gareca este miércoles en conferencia de prensa / Aton

Gareca confirma respaldo de la dirigencia

Hace unos meses, la continuidad de Gareca corrió peligro debido a los malos resultados. Esto llevó a que la dirigencia concretara una reunión de emergencia con el entrenador, en la que se confirmó que, pese a las constantes críticas, seguiría al mando del combinado nacional.

En esta línea, Gareca remarcó esta jornada que "lo que siempre he notado es respaldo y cuando nos juntamos no fue un problema la parte económica. Yo entiendo la situación. Facilité todo de parte mía. Tengo un contrato que defiendo, pero el tema económico no es un problema para mí. Soy un profesional que vive esto de 1978".

"Me sostengo porque soy un profesional, porque tengo fe, porque apuesto a mi trabajo y no bajo los brazos, aun en situaciones extremas como la que me toca vivir... Tengo pensado terminar mi contrato. En ningún lugar que he estado me he ido mal, jamás. En cualquier circunstancia me he ido bien, con buen diálogo", expresó.

El DT argentino agregó que "los dirigentes tomarán la decisión que creen conveniente... Supongo que ellos creen en nosotros y que podemos revertir y hacer un trabajo, que tarde o temprano Chile lo va a tener que hacer, que es ir apostando a sus jóvenes y dándoles rodaje".

Todo sobre Selección Chilena