Fue campeón del mundo con Brasil: Retirado crack fue hospitalizado por "quemaduras en el cuerpo"
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
El exfutbolista brasileño, Lucio, titular de la selección campeona del mundo en Corea del Sur y Japón de 2002, fue hospitalizado por quemaduras sufridas en un accidente doméstico, según un comunicado que publicó este sábado en sus redes sociales.
"Se encuentra estable, consciente y recibiendo toda la atención médica necesaria", señala el texto en la cuenta en Instagram del exdefensa internacional de 47 años.
Lucio sufrió "quemaduras en el cuerpo (...) Las lesiones están siendo tratadas con atención especializada y su condición clínica evoluciona positivamente", continúa el comunicado, sin precisar las circunstancias del accidente.



Lucimar da Silva Ferreira, más conocido como Lucio, brilló en la selección brasileña y también en el fútbol europeo.
Nacido en Planaltina, cerca de Brasilia, este sólido defensa jugó durante mucho tiempo en Europa, en el Bayer Leverkusen (2001-2004), el Bayern Múnich (2004-2009) y el Inter de Milán (2009-2012), con el que ganó en 2010 el fabuloso triplete de la Liga de Campeones, el Scudetto y la Copa de Italia bajo las órdenes de José Mourinho.
LO ÚLTIMOCon el Bayer Leverkusen marcó un gol en la final de la Liga de Campeones de 2002, frente al Real Madrid, que terminó imponiéndose gracias a una volea inolvidable de Zinedine Zidane.

Lucio ganó después tres veces la Bundesliga con el Bayern, en 2005, 2006 y 2008.
Internacional brasileño en 105 ocasiones, fue una de las piezas clave de la selección que levantó en 2002 su quinta y última Copa del Mundo, al vencer a Alemania 2-0 en la final del torneo celebrado en Corea del Sur y Japón, con dos goles de Ronaldo.
Notas relacionadas