Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huachipato sorprende en Brasil y logra triunfazo ante Gremio por Copa Libertadores

¿Qué pasó? 

Por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2024, Huachipato sorprendió de visita en Porto Alegre y venció a Gremio con un contundente 2-0.

El actual campeón de Chile vivió otra jornada histórica en el torneo sudamericano, sumando su segundo triunfo frente a este mismo rival en el certamen, hazaña que había conseguido hace once años.

LO ÚLTIMO

Huachipato venía de empatar en los últimos minutos de la primera fecha ante Estudiantes de La Plata. Por su parte, el local, sufrió una sorpresiva derrota a manos de The Strongest, llegando con la obligación de ganar.

 

Aton

 

Los dos primeros tantos de Huachipato

A pesar de un tiro en el palo en el arranque del cotejo (1'), serían los siderúrgicos quienes se pusieron en ventaja a los 12 minutos. Felipe Loyola aprovechó un rebote dentro del área, empalmó el balón de volea y tras una larguísima revisión en el VAR, el árbitro convalidó el 1-0 de la visita.

Tras la conquista del lateral, el dueño de casa se fue con todo en búsqueda de la igualdad y luego de un sinfín de ocasiones desperdiciadas, Mathías Villasanti puso el 1-1. Sin embargo, el videoarbitraje volvería a hacer de las suyas, anulando el tanto del paraguayo por una posición de adelanto (41').

Y en los descuentos de la primera fracción aumentaría la sorpresa en Arena do Gremio. Ahora sería Gonzalo Montes quien se benefició de un despeje del rival e impactó la pelota con el borde externo desde fuera del área, haciendo estéril la estirada de Agustín Marchesín (45+7').

Los Acereros sueñan con la Copa Libertadores

Pese a tener la obligación de convertir para volver a meterse en el duelo, el elenco tricolor erró cada una de sus llegadas al pórtico de Martín Parra. La visita, en tanto, poniendo sus fichas en el contragolpe, tuvo un cabezazo de Cris Martínez por sobre el travesaño (53') y un tiro de Julián Brea que sacaron desde la línea como sus grandes oportunidades para sentenciar el encuentro.

En el tramo final el compromiso se hizo más evidente el dominio de la escuadra gaúcha, mientras que los metalúrgicos se replegaron de lleno en campo propio y aun así contaron con chances de estirar las cifras, pero el colegiado les invalidó la diana de Maximiliano Rodríguez (79').

De esta manera, el combinado de la Región del Biobío repitió la hazaña que había logrado en febrero de 2013, cuando derrotó como forastero a Gremio por 2-1, consiguiendo en dicha oportunidad su primera victoria en el extranjero.

Así, los pupilos de Javier Sanguinetti llegaron a cuatro puntos y se instalaron en la cima del grupo C con los mismos cuatro puntos de Estudiantes. Ahora, Huachipato deberá poner su mente en el Campeonato Nacional, cuando visite a O'Higgins a contar de las 12:30 horas de este domingo.

Todo sobre Huachipato 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora