Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jugador semifinalista del Mundial de Catar es condenado a 1 año de cárcel por romperle el cráneo a un chofer de bus

El futbolista Ilias Chair, quien llegó ser semifinalista del Mundial de Catar 2022 jugando por la selección de Marruecos, fue condenado a un año de cárcel por romperle el cráneo a un chofer de bus tras una pelea.

Pese a que el hecho ocurrió hace cuatro años, cuando el mediocampista de 26 años se encontraba de vacaciones en Francia, ayer viernes 23 de febrero recibió la condena en su contra.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué Ilias Chair fue condenado a prisión?

Según consignó el Daily Mail, el hecho por el que el jugador marroquí fue condenado ocurrió en el verano del 2020, cuando se enfrascó en un enfrentamiento entre turistas ocurrido en la ciudad de Bazeilles, Francia, que inició cuando una mujer quiso saltarse una fila para subir a un bus que llevaría a Chair y sus amigos.

 

AFP

 

El conflicto escaló a tal grado que, en un determinado momento, el marroquí agarró una piedra y golpeó a Niels, el chofer del bus que los llevaría de regreso a Bélgica, en la cabeza.

"Las consecuencias fueron dramáticas para Niels T (el conductor). Sufrió una grave fractura de cráneo, de dos centímetros de largo, y fue trasladado al hospital de Reims en estado crítico", dijo el fiscal de Amberes al medio citado.

"El golpe fue casi fatal para él y todavía siente las secuelas", agregó.

Producto de lo anterior, el futbolista fue condenado a 12 de meses de prisión y a pagar una indemnización de 13.400 libras esterlinas (aproximadamente 16.627.846 en pesos chilenos) a la víctima.

El futbolista aún puede apelar a la sentencia

Pese a haber sido condenado, el deportista marroquí negó los cargos en su contra y declaró su intención de apelar a la sentencia.

De igual forma, el Queens Park Rangers, club en que milita, emitió un comunicado en el que declaró estar al tanto de la situación, sin embargo, rechazó hacer mayores comentarios al respecto.

Mientras continúa el proceso legal en Bélgica, Chair sigue estando disponible para jugar por el QPR, de hecho, este sábado 24 de febrero participó en la victoria 2-1 sobre el Rotherham, incluso asistiendo un gol en el partido válido por la Championship.