Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La UC deja atrás su amargo paso por Perú y logra sobre Coquimbo su primer triunfo de pretemporada

¿Qué pasó?

En un partido intenso y que tuvo un tiempo para cada equipo. Universidad Católica sumó la primera victoria de su pretemporada al derrotar por 1-0 a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el marco de la Copa de Verano disputada en la ciudad porteña.

Ambos elencos disputaron amistosos en Perú, aunque con resultados distintos: es que mientras los cruzados sufrieron una goleada ante Sporting Cristal y luego empataron sin goles con Alianza Lima, los piratas igualaron sobre la hora con Universitario, aguándole la "Noche Crema".

Ir a la siguiente nota

Primer tiempo

El encuentro, además, asomaba como una suerte de vaticinio de lo que podría pasar a inicios de marzo, cuando estudiantiles y coquimbanos midan fuerzas por Copa Sudamericana, buscando un lugar en la fase de grupos del certamen.



A pesar de esto, los pupilos de Nicolás Núñez comenzaron a marcar diferencias desde el inicio del compromiso, con un buen fútbol asociado en medio terreno y gran aporte de los laterales Eugenio Mena y Guillermo Soto, que tuvo la primera acción clara con un cabezazo que pasó cerca del poste izquierdo de Diego Sánchez (16').

Con el paso de los minutos se acrecentó el dominio del equipo de la franja, que se encontraría con la apertura de la cuenta a los 33'. Soto aprovechó un balón largo y desbordó por la derecha, llegó a línea de fondo y sacó un centro rasante para Mena, quien ingresó como un "9" más y anotó el 1-0.

El gol del "Keno" hizo despertar al cuadro local, que desde el final de la primera mitad emparejó el trámite del cotejo con una presión alta que dificultó el andamiaje de la UC, y le permitió a los aurinegros generar un par de acciones de peligro sobre el pórtico defendido por Sebastián Pérez.

Segundo tiempo

Aunque el conjunto precordillerano adelantó sus líneas y logró, a ratos, robarle la pelota al combinado de la Cuarta Región, no fue capaz de sostener el ritmo que imprimió su rival. Así y todo, mantuvo el orden defensivo para evitar que estos malos pasajes significaran el tanto de los filibusteros, que transformaron en figura al "Zanahoria" Pérez.

De esta manera, Universidad Católica se recuperó de su opaca travesía por tierras incaicas y sumó confianza para el sábado, donde animarán con Universidad de Chile el primer clásico del año. Por su parte, Coquimbo Unido se verá las caras con los azules el martes 30 a las 20 horas.

Todo sobre Universidad Católica fútbol