Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo parte el Torneo Nacional 2024? Este es el fixture completo

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya publicó el fixture completo del Torneo Nacional, el cual cuenta con 30 fechas a lo largo de todo el 2024.

La competencia, al igual que en los últimos años, tiene dos ruedas de 15 fechas cada una. Esto quiere decir que cada equipo enfrenta dos veces a cada rival, de local y de visita.

Ir a la siguiente nota

Cabe mencionar que a este campeonato se suman dos escuadras recién ascendidas, que se ubican en el norte del país: Cobreloa e Iquique.

 

Cobreloa vs. Iquique
Cobreloa vs. Iquique / Aton

 

¿Cuándo parte el Torneo Nacional 2024?

La primera fecha comienza, específicamente, el fin de semana del 18 de febrero. Aquí aparece, por ejemplo, un verdadero duelo de campeones, entre Huachipato, ganador del Torneo Nacional 2023, y Cobreloa, triunfador de la Primera B del año pasado.

Al mismo tiempo, Colo Colo enfrenta a Unión Española en condición de visita, mientras que la U planea hacer lo propio contra Cobresal, aunque de local.

La Universidad Católica, en tanto, disputa su primer partido de visita versus Unión La Calera.

 

Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica / Aton
Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica / Aton

 

Cabe mencionar que todavía no están claros los días en que se jugarán todos los partidos, ya que estos se pueden distribuir entre viernes, sábado, domingo e incluso lunes.

Por último, la ANFP indicó que la última fecha del Torneo Nacional está pactada para el fin de semana del 10 de noviembre, instancia en la que se suele definir al campeón, los clasificados a competencias internacionales y los descensos.

El fixture completo del Torneo Nacional 2024

A continuación, te dejamos el fixture completo del Torneo Nacional 2024:

 

Todo sobre Torneo Nacional