Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rumbo a Italia: Colo Colo habría aceptado jugosa oferta por Damián Pizarro

¿Qué pasó? 

Cuando Colo Colo todavía no confirma a su entrenador de cara a la temporada 2024, ya se comienzan a definir algunas salidas, y una de ellas sería la de Damián Pizarro

Esto, luego de que trascendiera que el joven delantero albo habría recibido una importante oferta desde Italia, la que habría sido aceptada por Blanco y Negro.

Ir a la siguiente nota

¿A qué club de Italia se iría Damián Pizarro? 

Aunque existían interesados en el fútbol alemán, su destino sería el Calcio, ya que los albos habrían aceptado una jugosa oferta del Udinese.

 

Aton

 

De acuerdo a información preliminar, la directiva de los albos habría aprobado la salida del delantero, de 18 años, por una cuantiosa cifra. 

En concreto, el elenco italiano se llevaría al jugador por un valor que superaría los 3,2 millones de dólares (3 millones de euros) por el 70% del pase del futbolista. El otro 30% seguiría siendo de Colo Colo.

Eso sí, aún queda definir si Pizarro se marcharía directamente al Udinese, o si sería autorizado para disputar el Preolímpico con la Selección Chilena Sub 23 entre enero y febrero de este año, o incluso de que se quede durante el primer semestre jugando en el Cacique.

¿Cómo llegaría Damián Pizarro a Italia? 

De concretarse la compra, Pizarro llegaría en un muy bien momento a Italia, convertido en una de las grandes promesas del fútbol chileno. 

A pesar de debutar en 2021 con apenas 16 años, fue durante la temporada 2023 en la que logró destacarse, luego que Gustavo Quinteros lo utilizara como titular en casi todo el año, incluso en Copa Libertadores.

En 38 partidos oficiales, anotó siete goles y entregó siete asistencias.

Por el contrario, el club italiano no pasa por su mejor racha. Udinese está dando la pelea por escapar de la zona de descenso en la Serie A, pues se ubica en el puesto n°15 de la tabla de posiciones con 17 puntos, con tan solo dos victorias, once empates y cinco derrotas.

Todo sobre Colo Colo

Leer más de