Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo y la UC figuran entre los 30 mejores equipos de la Conmebol

¿Qué pasó?

Este lunes la Conmebol dio a conocer la más reciente actualización de su ranking de clubes, listado que se usará como base para el sorteo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se llevará a cabo este martes en Paraguay.

Para la elaboración de esta medición, el ente rector del fútbol sudamericano tomó en consideración tanto el rendimiento histórico como la performance que tuvieron los elencos durante los últimos años en ambas competiciones.

Ir a la siguiente nota

El ranking

Así, se determinó que el mejor cuadro chileno es Colo Colo, que aparece en el lugar 26 con 2768,7. Un poco más atrás está Universidad Católica, que ocupa el casillero 28 con 2596,5 unidades.

Para encontrar el tercer mejor ubicado entre los combinados criollos hay que bajar hasta el 55° escalón, el cual pertenece a Universidad de Chile (1052,6), que supera por escasas posiciones a Palestino (788,0).

Top 10 y otros chilenos

Los otros conjuntos nacionales que figuran entre los 100 mejores son Cobreloa (67°), Unión Española (77°), Unión La Calera (80°), Ñublense (83°), Audax Italiano (93°) y Coquimbo Unido (95°).

Por otra parte, el top ten está conformado por Palmeiras (1°), River Plate (2°), Boca Juniors (3°), Flamengo (4°), Nacional (5°), Athletico Paranaense (6°), Gremio (7°), Peñarol (8°), Sao Paulo (9°) y Olimpia (10°).

Todo sobre Colo Colo