Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmebol confirmó los bombos para la Copa América 2024: Revisa en cuál quedó La Roja

¿Qué pasó?

A través de sus redes sociales, la Conmebol confirmó los países que integrarás los diferentes bombos -o bolilleros- para la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

Además, desde el ente rector del fútbol sudamericano dieron a conocer que las 16 selecciones participantes (10 de Conmebol y 6 de Concacaf) se dividirán en 4 grupos de 4 equipos cada uno.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo quedaron conformados los bombos para el sorteo de grupos de la Copa América 2024?

Respecto a lo informado por Conmebol, se designó a las selecciones de Argentina, México, Estados Unidos y Brasil como cabezas de serie, por lo tanto, los cuatro comparten el bombo número 1.

 

AFP (archivo)

 

En tanto, el bombo 2 estará conformado por los combinados nacionales de Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú, de acuerdo al ranking FIFA.

¿En qué bombo quedó Chile para la Copa América 2024?

Por su parte, la Selección de Chile estará en el bombo 3, acompañado de los equipos de Panamá, Venezuela y Paraguay

Por último, el bombo 4 estará conformado por los combinados nacionales de JamaicaBolivia, Cupo Concacaf 5 (entre Canadá y Trinidad y Tobago) y Cupo Concacaf 6 (entre Costa Rica y Honduras).

Cabe recordar que el sorteo para armar los grupos de cara a la competencia será realizado el próximo jueves 7 de diciembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Todo sobre Copa América