Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con Brereton donde muchos lo quieren ver: Las fórmulas de Nicolás Córdova para dar la sorpresa en Ecuador

El magro empate sin goles que cosechó la Selección Chilena en Santiago ante Paraguay, lo que a la postre significó la salida del DT Eduardo Berizzo, tienen al estratego interino Nicolás Córdova probando fórmulas de cara al duelo del martes en Quito ante Ecuador por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Es así como Córdova no sólo pretende levantar el ánimo de sus pupilos tras el último resultado, sino que también busca darle un toque personal al equipo para intentar un revulsivo en el juego de la Roja, algo tan criticado en el último tiempo.

Ir a la siguiente nota

Ben Brereton podría jugar como delantero por el centro

De este modo, la figura de Ben Brereton podría ser una de las principales sorpresas, ya que el exvolante de Colo Colo estaría pensando en usar al espigado ariete nacido en Inglaterra por el centro del área, como muchos lo quieren ver, y no por la banda izquierda como ha sido la tónica.

Aton

Córdova buscaría así aprovechar la potencia de "Big Ben" y su buen poder de finiquito, sobre todo pensando en que no tiene muchas alternativas como delantero centro luego de la salida de Damián Pizarro por lesión, a diferencia de lo que pasa por las bandas, donde sí tiene más chances.

Bajo aquel panorama, la probable oncena para enfrentar al conjunto ecuatoriano sería con: Brayan Cortés; Matías Catalán, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez,  Ben Brereton y Alexander Aravena.

La otra fórmula que podría ocupar Nicolás Córdova: 4-4-2

En cambio, si el DT opta por jugar con una línea de cuatro volantes, bajo un sistema de juego 4-4-2, obligaría a la salida de uno de los tres delanteros para que ingrese César Pérez a la zona media.

En ese caso, en ofensiva podría ser sacrificado Aravena para dejar a Alexis y Ben como referentes.

La Selección Chilena visitará este martes a Ecuador, desde las 20:30 horas, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, por la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Todo sobre Selección Chilena