Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile asegura diez medallas en el para tenis de mesa de Santiago 2023

Chile aseguró diez medallas en el para tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, como producto de la clasificación de nueve representantes a semifinales y un podio en fase de grupos, al cabo de la segunda jornada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la comuna de Ñuñoa.

El balance final de individuales se conocerá este sábado, pero de antemano ya existe una plata asegurada, por el enfrentamiento entre anfitriones en la clase 6 individual masculina, entre Ignacio Torres y Cristian Dettoni.

Ir a la siguiente nota

Torres rubricó el boleto al derrotar 3-0 al peruano Guillermo Yáñez, mientras Dettoni -tres veces representante paralímpico y primer oro chileno en Panamericanos (2011)- se impuso al costarricense Domingo Arguello en sets seguidos para ubicarse entre los cuatro mejores. A ellos se suma Matías Pino, que eliminó 3-0 al estadounidense Samuel Altshuler y jugará por la final ante Ian Seidenfeld.

En clase 11, el chillanvejano Armin Rosas despachó por 3-0 a Raymond Sacco (Estados Unidos) y se enfrentará al brasileño Thiago Simoes en semifinales; similar a lo de Manuel Echaveguren, que disputará el boleto a la final de la clase 10 ante Gabriel de Oliveira, tras batir al salvadoreño Melvin Muñoz en cuartos (3-0).

La clase 4 tendrá dos choques entre chilenos y mexicanos en semifinales. Maximiliano Rodríguez venció al estadounidense Zachary Pickett y jugará ante Jesús Sánchez; mientras Cristian González espera a Francisco González tras timbrar su boleto a semis el jueves.

El panorama en varones individuales se completa con Vicente Leiva en clase 1, quien se confirmó entre los cuatro mejores del único grupo de la serie tras su victoria sobre Michael Godfrey el jueves.

En damas, Tamara Leonelli -otra de las favoritas y además abanderada chilena-, buscará el boleto a la final ante la mexicana Martha Verdin luego de vencer 3-0 a la estadounidense Valerie Rolph y ganar el grupo B de la clase 4-5; y se suma a Florencia Pérez, que jugará semifinales ante Aneth Araya de Costa Rica luego de sus dos victorias el jueves en clase 8.