Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uruguay de Bielsa da el golpe: Vence a Argentina en La Bombonera y le quita invicto tras el Mundial

¿Qué pasó?

Uruguay le infligió a Argentina su primera derrota como campeona mundial al imponerse 2-0 este jueves en Buenos Aires, por la quinta fecha de la Eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.

Los goles de la Celeste, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, los anotaron Ronald Araujo (41) y Darwin Núñez (88), para el primer triunfo de los charrúas en toda su historia en Argentina en partidos por eliminatorias.

En la próxima fecha, la sexta de la ruta mundialista, Uruguay recibirá a Bolivia en Montevideo, y Argentina visitará a Brasil en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Ir a la siguiente nota

Los goles

El cuadro charrúa fue con su personalidad de siempre a suelo trasandino y si a eso se suma la táctica de Marcelo Bielsa el resultado no sorprende: victoria del visitante por 2-0.

Con goles de Ronald Araújo (m.40) y Darwin Núñez (m.87), la escuadra uruguaya logró un histórico ‘doblete’ seguido, ya que venía de derrotar por el mismo marcador a Brasil en el Centenario de Montevideo.

De esta manera, Argentina resignó su invicto en 2023 y perdió la invencibilidad de su portería.

Fin al invicto

Este resultado marcó el final del invicto 2023 de la Selección Argentina, que hasta este encuentro no había sufrido la caída de su valla y, además, le puso punto final a una condición de imbatible de ‘Dibu’ Martínez, cuyo último gol recibido había sido por Kylian Mbappé, en la final del Mundial de Qatar ante Francia.

En la sexta jornada de estas Eliminatorias, este martes Argentina visitará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Brasil, mientras que Uruguay recibirá en estadio Centenario de Montevideo a Bolivia.

Todo sobre Eliminatorias Sudamericanas