Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juegos Panamericanos: Chile se quedó con el bronce en el básquetbol 3x3 femenino

La selección femenina de básquetbol 3x3 de Chile logró una inédita medalla de bronce de esta disciplina, que por segunda vez se disputa en unos Juegos Panamericanos, luego de estrenarse en Lima 2019.

Las locales se impusieron por 21 a 11 al representativo de Puerto Rico cuando se jugaban los 07:08, gracias a un tiro de Jovanka Ljubetic, a la postre, máxima anotadora de las chilenas, junto a Javiera Novión y Ziomara Morrison, con igual eficiencia en la conversión.

Ir a la siguiente nota

La otra integrante del equipo, Fernanda Ovalle se inscribió con cuatro puntos en este bronce panamericano.

ATON

¿Qué dijo la selección femenina de básquetbol Chile por la medalla de bronce?

Terminados los abrazos en el centro del campo, Jovanka Ljubetic comentó este logro, que pudo ser dorado, si no hubiesen caído en las semifinales frente a Estados Unidos.

"Estamos muy contentas con las chicas. Desde que llegamos al 3x3 pensábamos llegar a la final, no teníamos otra imagen en nuestra mente", comentó la basquetbolista chilena.

"Fue una derrota dura con Estados Unidos, pero gracias a Dios, nos pudimos armar de fuerza para enfrentar a Puerto Rico, que es un rival no menor. Estamos contentas porque tratamos de dar lo mejor de lo nuestro en este partido", agregó, muy feliz por haber dado los dos puntos del triunfo a su equipo.

Ir a la siguiente nota

Con este logro, Chile acumula 14 preseas en el medallero: dos de oro, seis de plata y seis de bronce, marchando momentáneamente en el séptimo lugar de la clasificación.

Todo sobre Juegos Panamericanos