Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alentada por Gabriel Boric, la chilena Kristel Köbrich roza la sexta medalla panamericana

Apoyada desde la grada por el Presidente Gabriel Boric, la veterana nadadora chilena Kristel Köbrich concluyó el lunes en el cuarto puesto de la final de los 800 metros libres de los Juegos Panamericanos de Santiago.

La argentina Agostina Hein, de 15 años, quedó en quinto lugar y no pudo seguir los pasos de su compatriota Ulises Saravia, de 17, que minutos antes había conquistado una plata en los 100m espalda.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gabriel Boric Font (@gabrielboric)

Köbrich, que fue la abanderada del país anfitrión en la ceremonia inaugural, estuvo empujada con fuerza por los alrededor de 3 mil espectadores del Centro Acuático de la capital chilena.

El Presidente Boric también acudió a esta instalación en el complejo deportivo del Estadio Nacional para alentar a la gran figura de la natación nacional que, a sus 38 años, tiene en su palmarés cinco medallas panamericanas, incluida una plata en los pasados Juegos de Lima-2019.

Las estadounidenses Paige Madden, que concluyó en 8 minutos 27:99, y Rachel Stege se quedaron con el oro y la plata y la brasileña Viviane Jungblut con el bronce.

La joven Hein arrancó con fuerza la carrera y lideraba después de los 100 primeros metros pero la pareja estadounidense tomó después la cabeza mientras Köbrich libraba una batalla finalmente fallida con la brasileña Jungblut por el bronce.

Köbrich, que posee también ocho medallas en diversas series de la Copa del Mundo, todavía competirá en los 1.500m libres de Santiago-2023.

Todo sobre Santiago 2023