Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dura crítica de Johnny Herrera a Berizzo por su trabajo en la Roja

Johnny Herrera no se guardó nada y esta vez criticó con todo la labor que Eduardo Berizzo ha tenido con la Selección Chilena desde que tomó el mando de esta, y más con la derrota ante Venezuela por 3-0.

El exportero de Universidad de Chile agregó incluso que los problemas de la Roja se vienen arrastrando desde hace bastante tiempo, a pesar de tener buenas individualidades.

Ir a la siguiente nota

El duro análisis de Johnny Herrera contra Eduardo Berizzo

Al momento de analizar el rendimiento de la “Generación Dorada”, el ahora comentarista deportivo de TNT Sports, señaló que “los muchachos están quemando los últimos cartuchos y también considero que aún les queda”.

 

Eduardo Berizzo. Aton

 

“Los resultados me obligan a hacer una comparación plantel por plantel al nivel que estamos, hoy por hoy estamos antepenúltimos y esta Selección, es claro que viene durante un año y medio siendo un desastre”, agregó.

Fue ahí que criticó la gestión de Eduardo Berizzo, manifestando que “el último año y medio del profesor viene siendo un desastre, literal, no le ganó a nadie, perdió feo, cambió esquemas, cambió de puestos a sus jugadores, muchas veces con esquemas inentendibles“.

“Fuimos un desastre, salvo con Perú”

Me comparo con Venezuela, con Paraguay, Perú. Chile atrás tiene un portero que está jugando en Primera División en España, el otro portero está a buen nivel en Colo Colo, que es el equipo más grande del país, de lateral derecho puede jugar Díaz que es titular en River Plate, de central Medel de Vasco da Gama, Maripán en Mónaco, Suazo en Europa, Pulgar en Flamengo, el equipo más grande del mundo. Adelante, tienes muchos jugadores”, agregó en su análisis.

Al ser consultado hasta dónde se puede competir con estas individualidades, señaló que será “hasta que llegue un entrenador que tenga la cordura de poner a esos jugadores en su puesto. No es tan lejano y con los jugadores que te nombré, Chile tiene una mixtura de gente joven y de experiencia”.

 

Johnny Herrera. Aton

 

“Son jugadores que sí han aportado en sus equipos y están jugando a buen nivel, y te comparas con las otras selecciones, y futbolísticamente fuimos un desastre salvo con Perú, que nos jugó un 4-4-1, que ratoneó y no nos atacó, que prácticamente nos regaló el partido. El resto de partidos fuimos un desastre”, complementó.

“Chile nunca perdió tan feo ante Venezuela”

Fue allí que Johnny Herrera concluyó que con otro entrenador, la Roja sí tendría una mejor posición en la tabla (actualmente se encuentra octava con 4 puntos), y puso de ejemplo que "nunca Chile perdió tan feo ante Venezuela y nunca perdió tan feo como lo hizo en las preparatorias".

“Por ejemplo, desde el primer día que llegó el profesor (Martín) Lasarte dije que no era para Chile, porque viene con una forma de jugar, y lo terminó declarando, que él venía con una forma de juego, pero el equipo venía con otra de manera integrada y era difícil cambiar la forma de jugar”, agregó.

Finalmente, argumentó que “para mí es netamente una cuestión que se viene arrastrando desde que el presidente Pablo Milad que elige a Francis Cagigao, luego a Reinaldo Rueda, quien ha tenido de las mejores campañas en los últimos tiempos de la Selección, luego a Lasarte, entonces son puras malas decisiones. Futbolistas hay, están jugando bien y por qué siempre se apunta a los futbolistas”.