Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Bravo enciende polémica con Rafael Olarra y le saca en cara cuando lo invitó a su casa en España

Claudio Bravo y Rafael Olarra se enfrascaron en un polémico cruce de declaraciones, luego que el último apoyara la decisión de Eduardo Berizzo de no citarlo a la Selección Chilena y criticar que haya privilegiado sus vacaciones antes que los amistosos jugados a mitad de año.

El portero, quien en redes sociales ninguneó al exjugador de Universidad de Chile, volvió a referirse a esta polémica e incluso recordó una anécdota vivida junto a este.

Ir a la siguiente nota

La respuesta de Claudio Bravo a Rafael Olarra

En entrevista con TVN, el portero señaló las razones tras su directa respuesta a Olarra: “si hubiese sido otra persona, lo dejo pasar”.

 

Claudio Bravo y Rafael Olarra en España, 2016. Instagram

 

Pero cuando le abres la puerta de casa a alguien, las puertas de tu club a alguien, lo llevas al estadio para que pueda disfrutar del fútbol, creo que tiene que existir cierto grado de agradecimiento”, agregó, refiriéndose a aquella ocasión en que el volante visitó a Bravo mientras jugaba en Barcelona.

Claudio Bravo y las críticas

Sobre las críticas que ha recibido, señaló que estas son "parte de (la profesión), pero cuando la memoria es frágil y la gente te ataca en circunstancias cuando has hecho lo contrario, te genera algo”.

Muchas veces me quedo callado y absorbo cosas que me sirven, me encanta cuando me critican, porque es como la gasolina que te meten internamente. Nunca me quedé con la palmadita en el hombro, siempre me quedé con las cosas negativas de mi trabajo y eso te permite crecer”, agregó.

Claudio Bravo y su análisis del fútbol chileno

En la misma entrevista, el portero del Real Betis aclaró que "desde la distancia me da pena la situación en general, es un tema convulso, el fútbol chileno se ha atascado, el torneo local no crece, la competencia internacional no crece, el futbolista chileno tampoco sale mucho a Europa, y creo que vas viendo situaciones que dan pena, porque sí veo capacidad y talento en los niños y jóvenes, pero hay pocas oportunidades".

 

Claudio Bravo. Aton

 

 

"Tenemos culpa en eso, de no haber aportado o frenado cosas en su momento. Tenemos culpa, porque cuando fue el boom de nuestra Selección, no presionamos para construir un complejo nuevo", añadió.

Además, consultado por la chance de regresar al país, sostuvo: "La opción de volver a Chile siempre está y me gustaría. Sé que tengo la capacidad de aportar y generar cosas buenas, pero no me quiero aventurar más allá. Mi contrato sigue estando aquí hasta junio y es lo que tengo en mente, veremos qué pasa".

En cuanto a la Roja, dijo: "En Clasificatorias necesitas resultados rápidos, da lo mismo si compite en su club, si te dan la camiseta tienes que competir, y si no ese nombre se mete en la bola de nieve, genera presión, angustia, en algo negativo. Esto recién comienza, es un camino largo, lo primordial es sacar puntos a como dé lugar, si te duermes es demasiado tarde".

Todo sobre Claudio Bravo