Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Jarry aplaca al joven Alex Michelsen y pasa por primera vez a tercera ronda del US Open

¿Qué pasó?

En otra trabajada victoria, Nicolás Jarry doblegó este jueves al joven estadounidense Alex Michelsen y avanzó por primera vez a la tercera ronda del US Open.

Jarry, número 25 de la ATP, levantó un set en contra para vencer a Michelsen (127º) por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

Ir a la siguiente nota

Lo que se viene para Nicolás Jarry

En su tercer intento, el tenista de Santiago dio el salto a la tercera ronda del Grand Slam de Nueva York buscando alargar su mejor temporada en los torneos grandes, tras llegar a octavos de final de Roland Garros.

Su rival en el próximo cruce será el australiano Álex de Miñaur (13º de ATP), de padre uruguayo y madre española, en plena forma tras alcanzar este mes la final del Masters 1000 de Toronto.

Así fue el partido

Con el apoyo mayoritario del público, Michelsen arrancó haciendo daño con su servicio frente a un Jarry que ya había advertido de los riesgos de enfrentar a jugadores tan jóvenes.

Al chileno le costó un set frenar el avance del californiano y todavía pasó por momentos accidentados como la pérdida de una zapatilla en carrera por la que perdió un punto importante.

Pero Jarry, de 27 años, logró imponer su mayor jerarquía frente al bisoño Michelsen entre los gritos de "Chile, Chile" de los compatriotas que le alentaron en Flushing Meadows.

El chileno, que este mes tuvo que abandonar el Masters 1000 de Cincinnati por el nacimiento de su segundo hijo, selló su triunfo en dos horas y 46 minutos.