Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Jarry sacó adelante duro duelo ante 64 del mundo y avanzó en el US Open

Debut triunfal de Nicolás Jarry (25° del ranking ATP) en el cuadro principal del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada. El tenista chileno derrotó al promisorio francés Luca Van Assche (64°), de 19 años, para sumar la segunda victoria de su carrera en el major neoyorquino en su regreso al circuito tras el nacimiento de su segundo hijo.

El "Príncipe" se impuso al galo por parciales de 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6 (3), luego de tres horas y 34 minutos, en un duro duelo donde conectó 29 aces y en el que fue superior cuando estuvo agresivo y con iniciativa en su juego.

Con esto, el nacional consiguió un hito en su trayectoria al completar en este 2023 ganar en todos los Grand Slams en una misma temporada.

Ir a la siguiente nota

El partido comenzó bastante parejo, con ambos jugadores mostrando firmeza en sus servicios. Sin embargo, después de salvar dos puntos de quiebre en el quinto juego, el pupilo de Juan Ozón consiguió una ruptura clave en el sexto, la cual le permitió desnivelar y quedarse con la primera manga.

En tanto, el segundo episodio fue idéntico pero al revés, porque el galo salvó una chance de quiebre en el quinto game y en el siguiente le quebró al nieto de Jaime Fillol, quien cometió groseros errores de volea y smash, para igualar las acciones en set.

En el tercer capítulo, ambos zafaron de bolas de break en los dos primeros juegos, mientras que "Nico" volvió a salvar su turno en el quinto para después aplicar dos rupturas, ganando cuatro games seguidos, para adelantarse en parciales.

En el cuarto set, el santiaguino entregó su servicio en el tercer juego y desperdició chances para quebrar en el cuarto y sexto. Sin embargo, justo en el décimo logró romper, salvando un set point y todo se definió en un tiebreak, donde el chileno estuvo impecable consiguiendo tres mini breaks.

Con este triunfo, Jarry se instaló por segunda vez en la segunda ronda del US Open, tras hacerlo en 2018, y está alcanzando su mejor ranking histórico, al trepar al puesto 22 en el ranking en vivo.

En busca de una inédita tercera fase enfrentará a otro promisorio jugador: el invitado local estadounidense Alex Michelsen (127°), quien eliminó al experimentado español Albert Ramos-Viñolas (88°) por 6-4, 6-3 y 6-4.