Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Unión Española prohibirá ingreso de hinchas de la UC para duelo del jueves

En Unión Española no quedaron indiferentes con los incidentes protagonizados por la hinchada de Universidad Católica en el duelo del fin de semana ante Ñublense en el estadio Santa Laura y tomaron una drástica decisión para el cotejo de este jueves ante los cruzados, por el inicio de la 23° fecha del Campeonato Nacional.

Es que el gerente general del conjunto hispano, Cristián Rodríguez, confirmó que prohibirán el ingreso de fanáticos del elenco de la franja y que sólo contarán con hinchas de su equipo en el reducto de Plaza Chacabuco.

Ir a la siguiente nota

"No vamos a aceptar hinchas de la UC. Necesitamos que nuestros hinchas vayan en tranquilidad y no se desnaturalice el espectáculo. Si llegan a haber incidentes, nosotros recibiríamos sanciones como club organizador. No nos vamos a exponer a sanciones por cosas que no haríamos. El aforo se reduce a un 50%. El público de Unión es tranquilo. Hay poca evidencia que nosotros estemos en la primera plana por actos de indisciplina", reconoció el personero del club en conversación con radio ADN.

"Hay muchas cosas que tienen que analizarse, hay limitantes en la forma de controlar a los asistentes y muchas veces ocupan a los niños para introducir elementos de animación. La última teoría es que hay cierta concertación entre los proveedores de alimentos y las barras para acumular este tipo de elementos. Es más un tema de inteligencia policial", añadió.

Además, ante las críticas al irregular estado del césped que albergará el Superclásico del sábado entre Universidad de Chile y Colo Colo, sostuvo: "En los últimos 20 días se habrán disputado 8 partidos. El hecho de que Santa Laura preste el servicio que está prestando debería ser valorado de manera equivalente a una crítica repetitiva que ya aburre. En una situación excepcional que estamos pasando, la tasa de medición también debe ser excepcional. La cancha presta un servicio, hay gente que se rompe el lomo semana a semana recuperándola. Hemos insistido en que no nos programen días seguidos y eso era lo original para esta fecha. ¿Qué espacio de recuperabilidad (sic) tiene la cancha con es período de tiempo?".

Por último, Rodríguez manifestó su optimismo ante la sesión del Tribunal de Disciplina en que Ronald Fuentes se defenderá de la acusación del presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar: "Tuvimos reunión el pasado martes con la Comisión Arbitral. Ronald se va a defender con los elementos objetivos que se pueden poner a disposición. Siempre hemos tenido la postura de dialogar con los árbitros. Si hay actitud positiva de ambas partes, debería haber un resultado positivo para ambos".