Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Jarry debuta a las 11 horas en el US Open ante la nueva promesa Luca Van Assche

Nicolás Jarry (25° del ranking ATP) se alista para hacer su estreno en el cuadro principal del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, donde este martes enfrentará al promisorio francés Luca Van Assche (64°), con quien nunca se ha medido en el circuito.

Y el tenista chileno ya tiene programación. La organización fijó el cotejo para el primer turno del court 13, por lo que el "Príncipe" verá acción a las 11:00 horas nacional.

Ir a la siguiente nota

El encuentro no asoma nada de sencillo para el santiaguino, debido a que el galo, de 19 años, es una de las caras nuevas y promesas del tenis de su país y como junior ganó Roland Garros en 2021.

El europeo es diestro, utiliza el revés a dos manos y vive la mejor temporada de su carrera al irrumpir en este 2023 en el top 100 y como mejores resultados cuenta con cuartos de final en el pasado ATP 500 de Hamburgo( cayó ante Alexander Zverev, posterior campeón) y los títulos en los Challenger de Pau y San Remo.

En caso de imponerse, "Nico" se medirá en segunda ronda con el ganador de la llave entre el español Albert Ramos-Viñolas (90°) y el local estadounidense Alex Michelsen (133°), una de las promesas norteamericanas. En tanto, en una eventual tercera fase asoma el australiano Alex de Miñaur (13°).

Consignar que Jarry registra tres participaciones en el cuadro principal del US Open, con una segunda ronda en 2018, primera fase en 2019 y debut y despedida en 2022 tras superar la qualy.